martes, 30 de noviembre de 2010

PURIFICADOR DÉRMICO ¡Para los granitos!

En concreto, se llama Purificador Dérmico. Contra las impurezas propias del cutis. H-44 HAUTBEHANDLUNG. Metilina Valet, de Luxana.

Es el producto que utilizo habitualmente cuando tengo granitos.
  
Sus ingredientes son: Alcohol denat, agual (water), salicilic acid, boric acid, sodium perborate, thymol, parfum (fragance), menthol, CI 19140, CI 16255, CI 42051.

Ya sé que a muchas personas no les gustará que el alcohol denat sea el primer ingrediente, en mi caso, no es algo que me preocupe demasiado. Me explico. Mi piel no es muy sensible, y también es grasa y con algunos granitos, así que de forma habitual no es que utilize productos agresivos o con alcohol, pero no me hace nada usar, por ejemplo, un tónico con algo de alcohol durante algún tiempo, o como es el caso de este producto, usar un producto que lleva alcohol, únicamente cuando lo necesite y no por toda la cara.

Este producto en concreto, viene en una caja de cartón, y en su interior un bote dre cristal con 200 ml de producto. No me gusta mucho que su envase sea de cristal, pero supongo que es lo mejor.

Viene con un prospecto, en el que explica que este producto se ha demostrado que funciona muy bien para el tratamiento de la seborrea en sus manifestaciones más generalizadas, consiguiendo unos resultados muy buenos, no solo por su eficacia, sinó tambien por la rapidez de sus efectos.

En las indicaciones pone que se debe aplicar en las partes afectadas, a través de un algodón impregnado, de dos a tres veces al día, especialmente por la noche al acostarse y por la mañana después del aseo, dejando que el líquido actue hasta secarse por completo. Pone también algo que me parece importane, para que no nos asustemos por si pasa, y es que el ligero enrojecimiento y descamación que se producirá en la piel, especialmente en los cutis sensibles, es algo normal. También añade que la duración del tratamiento puede durar de 7 a 15 días, y que debe prolongarse hasta conseguir el efecto descamativo suficiente para controlar el acné.

Y añade también algo muy típico, que durante el tratamiendo y para conseguir una mayor eficacia, se recomienda tomar una dieta simple y equilibrada, con abundante fruta, verdura, carne y leche, enitando en los posible los amimentos friso, azucar y feculas. Y NO TOMAR (así lo pone, en mayúsuclas) cacao, chocolate, mariscos y bebidas carbónicas.

También pone que debe evitarse, especilamente en mujeres, el uso de cremas y cosmeticos grasos.

Después del tratamiendo, se aconseja el uso diariao de FACIAL TONIQUE METILINA VALET para las mujeres y el AFTER SHAVE METILINA VALET para hombres.


En mi caso, debo decir que no he seguido al pie de la letra las indicaciones. Creo que podría ser un poquito agresivo usarlo tres veces al día durante 15 días, de manera que yo lo uso cuando lo necesito. Es decir, si un día tengo una zona con muchos granitos, me paso el algodón un par de veces al día, y se secan bastante rápido. Esto lo puedo hacer durante 2 o 3 días, no más. También es verdad que a veces, cuando me noto la cara más "sucia", me paso alguna noche el algodón por toda la cara.
Lo hago siempre después de lavar la cara con limpiador, y ese día no me pongo tónico ni hidratante.

Debo decir que a mi nunca me ha ido mal, ni se me ha descamado la cara, ni se me ha irritado ni nada de eso. Al aplicarlo se nota un olor muy fuerte a alcohol, y a veces eso hace que me lloren los ojos, pero nada más.

A su favor, decir que sí que noto que me seca los granitos más rápido, y eso me gusta mucho obviamente, pero tampoco es que los haga desparecer de un momento a otro (pero ¿qué producto hace eso?).

Así que, ¿lo recomiendo? Si no se tiene la piel muy sensible, sí que lo recomiendo.

Su precio es de unos 6 euros, y lo compré en el Corte Inglés, y es el único sitio en el que lo he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario