Después de animarme a probar a cambiar el color de mi cabello con el tinte semipermanente Colorista en tono Hot Pink de L'oreal, os animo a que leáis este post donde comparto mi experiencia.
En primer lugar, decir que mi cabello es castaño oscuro, pero llevo unas mechas californianas más claras.
Decidí aplicar el tinte Colorista únicamente sobre las mechas californianas. Tocó algo de tinte sobre la parte de mi color natural, y únicamente se veían unos reflejos muy sutiles. Así que lo primero que querría decir es que, al menos este tono, únicamente se notará en el cabello si éste es claro. Sobre castaños medios u oscuros no se van a ver nada más que algún reflejo muy flojito.
En las indicaciones se nos dice que debemos aplicar el tinte sobre el cabello seco y dejarlo de 20 a 30 minutos. En mi caso, y a raiz de ver muchos tutoriales y opiniones por la red, decidí dejarlo unas dos horas.
A continuación hay que aclarar con agua hasta que ésta salga clara. En mi caso, tuve que parar de aclarar cuando aún caía el agua con un poco de color, primero, porque parecía que nunca acaba de salir el agua clara, y segundo, porque parecía que el agua solo saldría limpia cuando me hubiese quitado todo el tinte y el cabello estuviese de mi color natural.
¿El resultado? Me encantó. Nunca había utilizado un producto del estilo, y me gustó mucho el color que me quedó. Como véis, se notaba mucho el color, a la vez que el pelo no se veía nada quemado o estropeado.
Pero no deja de ser un tinte temporal, y el color me duró unos 3 lavados. Además, desde el primer lavado se iba yendo el color. Para mi el problema principal no es que se fuera tan rápido (así viene indicado en las instrucciones), sino que al lavarme el pelo machaba la bañera y también la toalla con la que me secaba el pelo.
Es un producto que recomendaría, sabiendo que es un tinte temporal, y que si queréis que el color os coja bien, tendréis que dejarlo aplicado varias horas.