En mi entrada de favoritos de octubre, incluí el mousse de essence, de la gama pure skin, dirigida a pieles grasas y ya comenté que me parecía una pasada que una base tan baratita diese el resultado que da. Así que hoy me he decidido a escribir una entrada sobre ella.
Sobre essence, pocas cosas más puedo añador que no se hayan dicho ya. Es una marca alemana, de productos de maquillaje y tratamiento, que se caracteriza por sus precios económicos y que dan un gran resultado (no todos, obviamente, pero sí que destaca por su buena relación calidad-precio).
Dentro de essence, encontramos la gama pure skin, dirigida a pieles con imperfecciones.
Sobre este mousse,decir que simplemente es el mejor maquillaje que he probado. Mi piel es grasa y con tendencia acneica, y por muchos maquillaje (y bien caros) que haya probado, la base siempre ha sido para mi lo más problemático. Si no me hacía salir más granos, me hacía salir más grasa o se cuarteaba.
Nada de eso me ocurre con esta mousse. Se extiende muy bien, tanto con brocha como con los dedos, que es como yo prefiero hacerlo. Cubre muy bien pero se difumina bien ahí donde dejamos de aplicar producto. No me han salido granitos por usarla, y me aguanta muy bien los brillos, durante muchas más horas que cualquier otra base. Tampoco reseca la piel (al menos la mía). Deja la piel mate, pero no apagada.
Aunque es indicada para pieles jóvenes, creo que la puede usar cualquier persona con piel "problemática".
Además, he tenido suerte, porque el tono 02 (sand) se adapta perfectamente a mi tono de piel.
Os dejo con la lista de ingredientes, extraida de la web de essence: CYCLOPENTASILOXANE, DIMETHICONE, DIMETHICONE CROSSPOLYMER,
CYCLOHEXASILOXANE, PHENYL TRIMETHICONE, SILICA, TRIBEHENIN, ZINC PCA,
BISABOLOL, C30-45 ALKYL METHICONE, METHICONE, C30-45 OLEFIN,
TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, PARAFFINUM LIQUIDUM (MINERAL OIL), TALC,
PHENOXYETHANOL, METHYLPARABEN, ETHYLPARABEN, CI 77491, CI 77492, CI
77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE).
Su precio son 3.50€, por 14 gr. de producto (que da para mucho), así que poco más se puede pedir.
He leído opiniones de todo tipo, pero hay muchas chicas a las que les ha ido tan bien como a mi, así que ante la duda, mi opinión es que lo probéis.