Como véis en el título, hoy voy a hablar de la Crema Renovadora con Ácido Glicólico, de la linea Dermik, de Mercadona.
Para empezar, diré que a mi no me ha ido muy bien.
Mi piel es muy grasa, con algunas marcas y con granitos. No es que tenga un acné importante ni nada de eso, pero siempre tengo algún grano. Debo decir que de todas las cremas y productos para la cara que he probado, solamente en una ocasión una crema hizo que me saliesen granitos a modo de alergia o reacción (y ahora ya serían dos...).
Antes de comprar la crema, leí muy buenas críticas por internet. Por lo que contaban las chicas que explicaban cómo les había ido la crema, pensé que me podía ir bien, por eso de que el glicólico difumina las marquitas y hace que salgan menos imperfecciones. Así que me decidí a comprarla.
Su precio es de 6€.
La crema viene en su cajita, envuelta en plástico transparente. Y una vez se abre la crema, tiene esa "tapita" de plástico, por lo que viene en un formato protegido e higiénico.
Al probarla, me dio la sensación de ser una crema ligerita, como me gustan a mi, no es de esas que parecen prácticamente pomada. Pero, una vez en mi piel,
no se absorbe, y me la deja aún
más grasa. Además, aunque por lo que sé, eso puede ser normal, me
pica un poco, apenas unos segundos, en las zonas en las que tengo granitos o en zonas más irritadas, como las aletas de la nariz. No es nada que no se pueda aguantar, pero sí que es un cierto picor. Aún así, le he dado una oportunidad, porque al usarla de noche, por eso de que el glicólico puede hacer que aparezcan manchas si se utiliza de día o si no se utiliza protección solar, pensé que daba igual si mi piel se veía más o menos grasa.
Al día siguiente me desperté con la cara muy grasa, más de lo normal.
Al cabo de unos cuantos días usándola, tal vez sí que noté el tono de la piel como más igualado, pero me salió algún grano de esos que duelen, y algunos más de esos chiquititos que prácticamente no se ven. Pensé que sería algo parecido a que estaba sacando la "porquería", así que continué usándola, pero de haber sido por ese efecto, a los pocos días hubiesen desaparecido, al menos los más pequeñitos, pero no fue así.
La dejé un par de días, y los granitos desparecieron, pero ahora he vuelto a probarla, y otra vez, la piel, en especial la de la frente, llena de granitos pequeños, tipo alergia. Además, un día me exfolié y al cabo de un rato me puse la crema y todos esos granitos se me pusieron muy rojitos y me picaban.
Ésta es mi experiencia, yo no se la recomendaría a personas con piel sensible, ya que yo no tengo la piel así, y aún así me ha dado un poco de reacción. Igualmente, estoy leyendo muchas opiniones positivas, así que supongo que a cada uno le puede funcionar de una manera distinta.