lunes, 4 de enero de 2021

TÓNICO DE ÁCIDO GLICÓLICO DE THE ORDINARY

He estado usando el tónico de ácido glicólico de Deciem (The Ordinary) y ha sido un producto que me ha sorprendido gratamente. 



Mi experiencia con este producto ha sido muy buena, aunque no todo va a ser perfecto.

Lo he utilizado tanto con un algodón, como con las manos, y me gusta de las dos maneras. (¿Habéis probado a aplicaros el tónico con las manos? Si no lo habéis hecho, probadlo. Es más ecológico, y siento que los productos penetran más y sin tanta "fricción").

Los resultados son visibles a los pocos días si se es constante. En mi caso, noto la piel más "limpia", debido a la ligera exfoliación que hace. También noto el tono algo más regular (tengo alguna marquita de acné), y me ha ayudado a controlar un poco los granitos en las zonas en las que me suele salir (mentón sobretodo).



La parte no tan positiva sería que no me gusta la sensación que deja en la piel. Tras aplicarlo, me queda la piel brillante, como pegajosa. No es algo que me preocupe, ya que lo utilizo de noche y me gusta cómo me está dejando la piel, pero no puedo decir que me deje una sensación agradable.

Este tónico se debe aplicar tras la limpieza, y antes del sérum o crema hidratante. Se aconseja usar una sola vez al día, y no se puede aplicar en el contorno de los ojos.




En mi caso, me gusta usar la niacinamida por el efecto que hacen juntas (no así por la sensación que me dejan en la piel al momento de aplicarlas), o bien no aplicar nada más, y usar el tónico como único producto de tratamiento.

Como véis, viene en un bote grande, con 240 ml de producto, y su precio es de algo menos de 9€.
 

¿Lo habéis probado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario