lunes, 9 de julio de 2018

COMO TENER MENOS PRODUCTOS DE BELLEZA


Parece un sinrazón el hablar sobre cómo llegar a tener menos cosméticos precisamente en un blog sobre productos de belleza, pero creo que somos bastantes las que vemos que el acumular tantos productos no es lo más adecuado.

En mi caso, hasta hace poco en mi cuidad había muy pocas perfumerías grandes, por lo que cuando viajaba a otra ciudad con perfumerías diferentes a las que hay aquí y con tal variedad de productos (veáse primor y similares...), me volvía loca y empezaba a comprar cosas que, a pesar de tener otras en casa con la misma función, no vendían aquí, y por si acaso, las compraba.

 
¿Cuál es la consecuencia? Tener muchos productos en casa, que ocupan espacio, que molesta tener que guardar mientras no se usan, y también tener productos abiertos que al no poder usar todos a la vez, se estropean y hay que acabar tirando prácticamente nuevos.

Así, que desde hace un tiempo, he intentado no comprar nada mientras tenga en casa productos que cumplan esa misma función. Y si tengo otro producto cuya función no es esa exactamente, pero también me sirve, tampoco voy a comprar.

Os dejo algunos productos que uso para varias funciones, y productos de los cuáles se puede prescindir mientras tengamos otros similares.
  • Acondicionar. Cuando me junto con varios, lo uso como gel de depilación en la ducha. He tenido varios acondicionadores abiertos que no me acaban de gustar, y además, aunque los haga servir, uso poco producto, y al ser envases grandes, es la mejor solución que he visto.
  • Cualquier crema hidratante (loción corporal, crema de manos, hidratante facial). Las uso también como gel de depilación en la ducha. En mi caso, tengo varias hidratantes faciales que prometían no dar grasa y a mí sí que me la daban, así que las uso para depilarme con cuchilla. Hago lo mismo con las cremas corporales, que a veces me regalan en packs con colonia, y me junto con 5 o 6. Lo mismo con las cremas de manos. Además, cualquier crema de la cara o de manos, la uso para todo el cuerpo si es necesario, que es otra opción.
  • Exfoliante de pies, manos, e incluso facial, si tu piel lo tolera, fácilmente son sustituibles por un exfoliante corporal normal. O también, si tenemos un exfoliante facial que no nos gusta demasiado, no hay problema en usarlo para el cuerpo.
 
  • Cremas anticelulíticas o reafirmantes. Creo que está más que demostrado que este tipo de productos no funcionan (lo que realmente funciona es la dieta y el ejercicio para reafirmar o hacer disminuir la celulitis). No creo que haga falta tener productos específicos para este uso. Un buen masaje con cualquier tipo de crema hidratante nos dará el mismo resultado.
  • Los tónicos que no nos gustan especialmente, los uso como desmaquillante. En mi caso, suelo desmaquillarme con leche desmaquillante o agua micelar, y a continuación, me lavo la cara con mi limpiador habitual y agua. Así que la primera parte del proceso de desmaquillar, me sirve únicamente para sacar la "primera capa" del maquillaje, por lo que tampoco que preocupa mucho si no es exhaustiva del todo. Si tengo un tónico que no me acaba de gustar porque, por ejemplo, me hacía salir muchos brillos, lo uso para empapar un algodón y pasarlo por la cara maquillada. Con que saque algo de maquillaje ya me basta, porque siempre completo la rutina con mi limpiador habitual.
Estos son los productos de cuyo uso opino que se puede prescindir, al menos mientras tengamos otros productos con una función similar, porque hay que tener en cuenta que los productos cosméticos también caducan y se pasan.

Vosotras ¿tenéis algún truco para ir acabando los productos y reducir nuestro "arsenal"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario