lunes, 21 de noviembre de 2011

LOCIÓN CABELLO RUBIO NATURAL de CAMOMILA INTEA

¡Hola chicas!

Hace muchos días que tenía pensado escribir esta entrada, porque si hay un producto que he probado en los últimos meses y que me ha encantado, es sin duda éste.

Me estoy refiriendo a la Loción para Cabello Rubio Natural de Camomila Intea. Como su propio frasco indica Aclara y mantiene en cabello rubio.

Antes de nada, decir que mi pelo es muy oscuro (al final de la entrada pongo fotos), y me apetecía cambiar de color pero sin hacer nada drástico. Tenía claro que no lo quería teñir, tampoco quería un cambio demasiado exagerado, pero sí quería que al menos se notase. Probé con henna, pero claro, solo me cogía los tonos más oscuros, y tanto el negro como el rojizo (muy oscuro), me hacían cara de "mala" (será por ser blanquita).
Mi madre me explicó que hace años usaba un producto, una loción de Camomila Intea, que se lo iba aplicando y le daba unos reflejos muy naturales, así que me decidí a comprar este producto. El resultado en mi pelo, os digo ya mismo que me ha encantado!

Compré la loción pensando que el cambio no se notaría tanto, pero se nota mucho, y lo mejor: parece natural! Yo lo usé en verano, y después de tantos días en la playa, con el sol...un par de amigas me comentaron que cómo se me había aclarado el pelo en verano!

La loción viene dentro de una caja, con un folleto con explicaciones de cómo usarlo, y tiene la cantidad de 100 ml. Me costó unos 7 euros. Viene con formato esprai y me gustó que pusiese la fecha de caducidad. 

Se trata de una loción, así que no tiene amoníaco ni nada parecido. Eso sí, lleva agua oxigenada, pero en muy pequeña cantidad. Lo sé porque lo he leído, pero mi pelo está igual que antes de aplicar la loción, no se ha resecado ni nada parecido, en las fotos lo podéis comprobar. 
No tiñe las canas, pero al aclarar todo el pelo, puede que se noten menos.

Yo lo usaba cuando me lavaba el pelo, después de secarlo un poco con la toalla, me lo aplicabla por todo el pelo. A continuación me lo peinaba para que se esparciese bien, y si en ese momento no iba a salir a la calle, me esperaba una media hora (es lo que se recomienda) y me lo secaba un poco con el secador, porque hace más efecto si tras aplicarlo se expone le pelo al sol o se seca un poco con el secador.

Me lo apliqué a diario (algunos días, día sí, día no), y con algo menos de un bote ya se notaba el cambio! Ahora solo lo aplico en las raíces, porque el tono de pelo que me ha quedado ya me gusta, y solo lo aplico cada 5 días o una semana más o menos.

Debo decir que no debemos esperar un resultado espectacular de un día a otro, sinó que es más bien al cabo de algo menos de un par de semanas que empezaremos a ver el cambio.
También quería decir que se debe aplicar con un poco de cuidado, porque aunque en un primer momento no se note, si no lo repartimos bien por todo el pelo, a la larga se va a notar. Hay que intentar no poner solo el producto por encima, porque al hacernos una coleta o cambiar el peinado, se notará lo de encima mucho más claro que lo de debajo.

Hay que tener en cuenta que el color resultante va a variar según el color natural de cada uno. A mi me tiende a rojizo por el tono de mi pelo, pero por ejemplo, a mi hermana que lo tiene más oscuro que yo, se le ve más tirando a rubio.

Ahora vamos con una tanda de fotos! :) (click encima para verlas más grandes)

Mi pelo antes de empezar a aplicar nada (no he encontrado otra foto):


Ahora un par de como lo tengo ahora:


Y ésta la pongo porque me ha hecho gracia. No se me ve para nada tan rubio, pero creo que se nota mucho el cambio con la primera foto:


¿Qué os parece este producto? ¿Lo conocíais?

Es uno de esos productos a los que no se puede poner ningún pero, porque es efectivo, da muy buenos resultados y es asequible ;)

46 comentarios:

  1. Menudo cambio! No conocía este producto, pero puede que me anime!

    ResponderEliminar
  2. Sí que se nota que se te ha ido aclarando el tono. Además, se ve a primera vista que te cuidas el pelo, porque lo tienes precioso y brillante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo lo probé hace varios años y como mi cabello ya es clarito al aplicarmelo me quedo rubio rubio y si que me gustaba aunque a medida que me iba creciendo el pelo me salía raíz de mi color y era como si me hubiera teñido. Pero por lo demás queda precioso y se nota mucho el cambio y es verdad que no reseca ni hace daño al cabello.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado genial, yo quería aclarar mi pelo pero no quería usar tintes, así que probaré la loción.

    Besos !!

    ResponderEliminar
  5. Si la conocíaaa, me encanta creo que para verano es genial pero a mi si que me resecó un poco el pelo, por que ya lo tenía yo seco de por si jejejeje mu buen post ^^

    ResponderEliminar
  6. tienes el pelo precioso!.. la verdad es que te lo ha aclarado bastante, te queda muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Peazo de melena más bonita!!! ;) yo también te sigo

    ResponderEliminar
  8. Vaya no sabía la existencia de este producto. Yo tengo el pelo rubio oscuro y siempre he querido tenerlo más rubio, por lo tanto, hace 3 años empecé ha hacerme mechas cosa que castiga bastante el cabello y mira, este producto podría haberme ayudado mucho y sin dañarlo. Gracias por la información y por pasarte por mi canal! Ya tienes una seguidora más. Muaa

    ResponderEliminar
  9. Yo soy morena, creeis que me vendria bien? :) y con las cejas nose que hacer

    ResponderEliminar
  10. Sí que creo que te vendría bien, mi pelo también era muy oscuro y se nota bastante, así que sí que te lo recomendaría.
    Con las cejas yo tampoco sé qué hacer, yo no me las he tocado, las tengo bastante oscuras, pero no creo que quede mal, tampoco es que sea rubia ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. funciona de verdaadd..... ¡¡¡¡¡
    y si reseca un poco el pelo.. peroo los tintes yo creo que son peores y te lo van a quemar igual

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo he comprado hoy :D tengo las puntas más oscuras que el resto y la raiz de mi color natural, castaño... me lo acabo de poner :P Ya os ire contando a ver que tal ^_^

    ResponderEliminar
  13. Yo llevo usandola dos años, mi color era rubio ceniza y me quedo un rubio muy bonito, aunque fue un proceso de meses(pase por un naranja claro hasta llegar al rubio que tengo). Lo malo es que después de tanto tiempo si que noto el pelo mucho más seco y ya no tengo el rizo que tenía antes, aunque creo que los tintes son mucho peores.
    Y si tu color de pelo es oscuro,ten cuidado por que aunque aclara no es bueno pasarse, ya que rubio no se te va a quedar (una amiga lo hizo y se le quedo un color pajizo muy feo y tuvo que teñirselo) espero que os sirva!:) un bso!

    ResponderEliminar
  14. Buenas!! Y cuanto tiempo lo usaste hasta conseguir ese color?? Tu color de cabello era natural o teñido? jo, yo no noto nada, espero tu respuesta! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Mi color de pelo era natural, no lo había teñido nunca.
    En un par de semanas (usándolo cada día) ya se notaba el cambio. No se veía tan claro como en la foto de abajo, pero sí que se notaba diferente.
    Hace mucho que lo usas? Yo creo que hace efecto más rápido si lo usas antes de salir a la calle, si después de ponertelo sales al sol.
    Ya me dirás qué tal te va :)

    ResponderEliminar
  16. lo use unos 3 o 4 meses y después del verano fue cuando se me quedo tan rubio aunque desde el principio note como se me iba aclarando y mi color era natural, un bso!

    ResponderEliminar
  17. tienes fotos del de tu hermana? tengo un color negro natural , siempre queda rojizo? lo quiero chocolate o marrón como hago ayúdame!!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Perdón por contestar tan tarde!
    No tengo ninguna foto, ahora no lo lleva así, pero a ver si te puedo ayudar.
    No es que quede rojizo, es que queda como un matiz (no sé cómo explicarlo) más rojizo, creo que es porque su base es más oscura.
    Si lo usas de forma regular y aprovechas ahora que hace sol yo creo que te puede quedar del tono que quieres
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    De donde se puede conseguir esta locion?
    Espero tu respuesta, ya que quiero animarme a probarlo!
    Muy buen post. Besoss y sigue asii!!!


    P.d. - me encanta tu pelo!!!! Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! jeje

      Se puede conseguir en mercadona, carrefour, alcampo... Y en su web: http://www.inteacosmetics.com/principal.html Además, en la propia web también puedes encontrar donde comprarlo. Un saludo!

      Eliminar
  20. yo lo use hace un año me quedo un rubio ceniza muy natural pero abuse mucho y me quedo muy rubio y algo amarillo pero si no abusas tanto como yo queda precioso lo recomiendo, ademas ami me lo alisaba (nose porque) y no me lo dejaba nada poroso, probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo deja muy bien, como tú dices, sin abusar da un buen resultado.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  21. se consigue en el mercadona o en el carrefour es la mejor locion de verdad

    ResponderEliminar
  22. No compreis el Camomila intea porque da muchisisisisisimos problemas a la larga, y he de decir que ese resultado final tiene tonos anaranjados, tipico acabado final del camomila intea, no lo compreis, a menos que os guste un color asi, yo lo utilice y decia en plan ah si lo tengo rubio... claro, se veia rubio en sitios cerrados y cuando salia fuera y me daba el sol tenia reflejos naranjas.. enserio...MUERTE AL CAMOMILA INTEA!
    algun consejo para que me desaparezcan los tonos anaranjados? sin tener que teñirme ni darme un baño?
    besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco nada para que desaparezcan los tonos anaranjados, tal vez probar con la henna?

      Y por otra parte, a mi no me ha dado ningún problema la camomila intea, hace ya bastante que la uso, y a mi me gusta el color que deja.

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  23. Yo lo usé hace ya unos 10 años casi, y mi pelo acabó poroso, lo tengo muy finito y castaño normal tirando a claro y me quedo anaranjado, si para otras eso es rubio... asi que me teñi de castaño y lo escupia al tener el pelo poroso, se veian las puntas oscuras y arriba mas claro, al final en una pelu me lo arreglaron con una base castaña y unas mechas y cortandome 5 dedos de pelo.

    asi que esto es igual a rubio naranja pollo, nunca mas. En cambio ahora llevo mechas desde hace años, pero sin amoniaco mas flojas y tengo el pelo mas bonito y suave que cuando utilice esto que me secó el pelo, creo que lleva alcohol en la composición tambien.

    saludos, Iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el resultado es diferente en cada cabello, a mi me funciona bien. ¡Un saludo!

      Eliminar
  24. como consejo para matar reflejos anaranjados, os digo que lo mejor champu de ese de color lila, ese que es para pelos blancos y rubios... le da un tono mas ceniza... bueno ayuda a que no se amarillee.. ya sabeis como la esteban que lleva el rubio ese sin cuidar, porque si te lo cuidas no acaba si de amarillo.

    Saludos iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que apuntar el consejo! Gracias por comentar :)

      Eliminar
  25. HOLAA; siempre he querido tener el pelo con un tono anaranjado oscuro, justo como l otienes ahoraa tu, tengo el pelo un poco mas claro ke el tuyo antes de empezar a usar el champu, ¿ke tipo de champu intea te compraste?UN BESOO:)

    ResponderEliminar
  26. cooo se usaa el champuu???

    ResponderEliminar
  27. donde lo puedo conseguir soy de veracruz ayuda por favor me gustaria probarlo gracias :)

    ResponderEliminar
  28. Si tengo el pelo pelirojo de que color me lo dejará?
    Porfavor responder!
    Gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, la verdad es que no sé qué contestarte

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  29. Nunca os lo pongais! NUNCA!!!! yo me echaba camomila intea y al principio se me iba aclarando y estaba muy bonito pero despues se me fue poniendo pelirrojo y la gente me decia: anda, si estas pelirroja. ahora me ha crecido mi pelo del color virgen por la raiz, que es rubio ceniza o castaño claro, y se ve feisimo. fui a mi peluqueria y me dijeron que ES PEOR QUE LOS TINTES. reseca el pelo a la larga y te lo deja fatal, vais a meteros en un problema. NI LOCOS OSLO ECHEIS. Y no os fieis de estos blogs creados por la marca camomila intea, o que le paga a la chica esta para hacer publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, decir que este blog, obviamente, no es de ninguna marca, y que tampoco me paga nadie.

      Y comentar, que esa es tu experiencia, que te agradezco que la compartas en el blog. A mi me ha ido bien este producto, de hecho escribí la entrada hace un año y medio y mi cabello sigue igual de bien. Siempre está bien tener en cuenta diferentes opiniones.

      Eliminar
    2. Hola, quería decir que yo hoy lo probé por primera vez y me ha dejaod unos ligeros reflejos rubios en las puntas, porque he querido probar a ver que tonalidad le eja ami pelo un castaño un poco más claro que el tuyo. Espero que vaya a mejor ya iré comentando.
      Error común de todas las mujeres que se quejan es que lo usan como tinte de pelo, y en el prospecto lo primero que indica es que no es un tinte.
      Lo uso 1 vez a la semana, esta bien?

      Eliminar
  30. Hola! Comentar que he probado este producto y sí que funciona sobre bases de castañas a castaño claro o rubio oscuro en adelante pero claro, hay que tener paciencia y no echarse medio bote de golpe si no poco a poco y aclarando de forma progresiva. El error más común yo creo que es ese, querer pasar de un día para otro de castaña a rubia.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Buenas!el otro día me lo compre y probé en un mechón de pelo, mi color de pelo es como el tuyo quizás un Pekín de nada más claro, súper parecido vaya! Quiero que se me ponga pelirrojo, pero he notado que se me queda más claro, y que quizás vaya a tirar más por ponerse rubio que pelirrojo... Sigo poniéndome la camomila a ver q pasa? Tienes un pelo precioso!

    ResponderEliminar
  32. El pelo se te quedara anaranjado si el tuyo natural es tirando a oscuro, ademas lo importante es el sol para secarlo.
    Mi pelo era castaño, hace un año me lo eche y lo secaba tomando el sol. Ahora mismo soy rubia y tengo las puntas barbie, asique es genial este producto. Un pregunta solo, la locion caduca?! Esque me gustaria volvermelo a echar, graciaass

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Estoy usando la locion rubio natural de camomila intea, y me gusta el color que me esta quedando. Mi pregunta es q me lo aplico 2 veces x semana para mantener las raices.. me lo pongo despues de lavarme el pelo.. despues de secarlo un poco cn la toalla.. lo aplico en las raices, me peino e inmediatamente me lo seco con el secador.. deberia esperar 30 minutos una vez aplicado antes de secarmelo con el secador??? Me preocupa q no actue igual, y tambien me preocupa q a la larga al dejar la locion de raiz y no aclarar el pelo, que pueda perjudicarme el cuero cabelludo o favorecer que se me caiga mas el pelo.. a ver si me puedes aconsejar. GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. Hola yo lo uso y el color si que me gusta pero las raices cuando me lo hecho se me quedan rojas y me pica el cuero cabelludo, puede tener algo que ver?

    ResponderEliminar