martes, 15 de marzo de 2011

¿DEPILAR EL BIGOTE?

Hoy vengo a pedir consejo. Y es que cada vez que me depilo la zona del bigote se me irrita muchísimo la piel de esa zona!

Lo suelo hacer con bandas faciales, y ya no sé qué hacer para que no se me irrite. Pero no es que se irrite un par de horas después de depilarme, que supongo que será lo normal, lo que pasa es que incluso se me pela la piel, o se pone como si estuviese quemada, y me salen granitos, que duelen y tardan bastantes días en irse.
He probado a ponerme alcohol antes de depilarme, también después para desinfectar. También me he limpiado antes y después, con toallitas especiales para esto. He probado también a no ponerme nada, o a ponerme aloe vera, o crema hidratante, pero siempre es lo mismo.

¿Os pasa a vosotras también? ¿Sabéis algún truquillo para que no me pase esto? 

Gracias ;)

15 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo, lo tengo bastante irritado un ratillo largo, cuando me lo hago fuera, me echan algún liquido que tiene aloe y no me pasa.
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  2. quizás tu piel es muy sensible a ese tipo de cera. Has probado a usar cera caliente líquida? suele ser mejor que las de bandas.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A mi me pasa, pero al cabo de un rato despararece las rojeces y creo que es porqué te lo haces con bandas faciales, creo que es mejor la cera normal y luego aplicar aloe vera. Ahora, esta claro que si tienes la oportunidad de podertelo hacer con láser pues mucho mejor, ahora hay sitios que no valen tan caro y al ser una zona pequeña pues de precio debe estar bien!

    ya nos contarás.....
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. yo la verdad que no me depilo el bigote, siento no poder ayudarte guapa :(

    por cierto te he dejado un premio en mi blog ;)
    http://oonlygirlintheworldd.blogspot.com/
    muaaaaaah!

    ResponderEliminar
  5. prueba con diferentes tipo sde cera... he oido qu hay una cera asi color rostia que va muy bien y no suele irritar tanto y mhh nose echate algo para despues que te hidrate un poco mas con aloe vera por ejemplo ( en mercadona venden como el aceite de almendras uno de aloe
    vera , podria irte bien si aplicas un poquito)
    jejjjejej y siii he terminado 2 mascaras nunca
    me habia psao jejeje
    un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestos comentarios chicas!!

    Loca por los tacones, podría probar de hacérmelo en algún sitio, lo hacía en casa por comodidad, pero puede ser que me vaya mejor en algún sitio que sepan más que yo

    Naxcam, probé una vez con un roll-on de esos que se calientan en el microondas y me quemé la piel, pero aún tengo el roll-on, probaré otra vez :)

    Lolita, pregunté sobre el láser, pero al tener no demasiados pelitos y tener que afeitar entre sesión y sesión no me conveció demasiado, aunque si pudiese evitar que se me pusiese así la piel valdría la pena...

    Isabel, que suerte no tener que depilarse el bigote! Y muchas gracias por el premio! Ahora mismo voy a verlo!!

    ResponderEliminar
  7. Paloma no te había leído!! Buscaré esta rosita que dices, es que ya no se qué hacer! y el aceite de aloe vera no lo he visto nunca, no me he fijado, buscaré la próxima vez que vaya!
    Sigo alucinada con las 2 máscaras! jaja

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!!! acabo de descubrir tu blog, y me gusta mucho la verdad, ya tienes una seguidora más, bueno a lo que iva (que me enrollo) jaja
    yo soy esteticista, y yo te aconsejo que esas bandas las dejes de usar ya!! lo digo por tu bien, te puedes quemar la piel, y la mancha que queda es horrible! yo te aconsejo cera caliente para pieles sensibles, la puedes comprar en cualquier tienda que vendan productos para las estéticas y peluquerías, o si tienes una cabina de estética de confianza, quizás te quiera vender una bolsita, o si no,tambien he oido hablar muy bien de unos tarritos con cera que venden en mercadona de la marca deliplus, viene la cera en tu tarrito nada más para poner a calentar, y dicen que para el labio superior es fantástico! de verdad no uses más esas tiras cariño que te vas a quemar la piel. un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ah! y paloma tiene razón, tambien de la marca deliplus hay unos botecitos de aloe vera natural, y para despues de la cera viene de escandalo!

    ResponderEliminar
  10. Donna, muchas gracias por tu recomendación! te voy a hacer caso y voy a comprar las dos cosas del mercadona, a ver cuando me puedo acercar, porque de verdad que me dejo la zona hecha un desastre después de cada depilación. Muchas gracias por tu consejo!

    ResponderEliminar
  11. Chicas Ayudenme Please Soy Una Lolita de 13 Años y Ya a mi Edad empeze a Depilar La zona Del Bigote Con esas Tipicas Bandas Faciales el Problema Esque Se Me Irrita Demaciado Se Pone rojo y Se va Descuerando Esto Me dura Como 3 Dias...¿Que Puedo Hacer Para Evitar Esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      Pues lo mejor que hay aqui en Mexicali es el laser
      Pero eres una criatura de Dios todavia..
      Ja ja ..
      Shao besitos princesa

      Eliminar
  12. hola!! bonito blog!! me pasa lo mismo q ati, yo te aconsejo ir ala esteticien, ellas te lo dejan rojo durante 1 ratito y bonito minimo 1 mes,jejeje!!! no te compliques con tiras ni quemarte en tu casa, en algunos centros de belleza por 7euros te lo hacen y no te merece la pena "sufrir".besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!
    Pues yo eh estado quitandome el bigote con pinzas para cejas ! Al principio duele un poco pero te acostumbras al minuto! Aparte de que es sensillonte dura mucho !
    Thanks besitos ..

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Aquí os dejo mi consejo.
    Primero hacedlo por la noche. Y ha ser posible evitad hacerlo en noches calurosas. En estos casos yo uso las pinzas. El sudor irrita más la piel.
    Después de limpiar bien la piel e hidratarla, poneos talcos en la zona del bigote. (Y también en las axilas si os las depiláis con bandas de cera fría. En este caso conviene calentarlas un poco con el secador, la calefacción o la plancha de pelo. Con acércalas un poco basta)
    Yo uso tiras de cera Vep, las de las piernas y las corto al ancho que necesito. Me las pego al bigote. Cojo un algodón y lo paso por una de las bandas rápido y varias veces para que se caliente la cera y agarre todos los pelitos. Tiro de una. Tiro de la otra. Me limpio con aceite de aloe para quitar los restos de cera. No me paso la cera dos veces NUNCA. Los pelitos que quedan los retiro con las pinzas. Me echo agua fría y jabón para quitar el aceite. Me pongo un poco más de frío. Me seco la zona depilada. Y entonces me empiezo a untar con gel de aloe vera 100%. Al principio abundante y solo por la zona depilada. Después pintitas constantemente. Esto es el secreto de todo. Todo el rato. Cada dos minutos. O cada 5. Cuando noto que la piel ya lo ha absorbido. Otra vez. Y por la mañana también. Todo el rato. Cuando salgo de casa me llevo el gel por si acaso. Tengo un bote pequeño que relleno. Pero como os decía al principio los días calurosos solo pinzas porque el sudor hace estragos en las pieles depiladas con cera. Besos a todas!!!!!!

    ResponderEliminar